Wednesday, September 09, 2009

Un nuevo Chal (o Shawl si prefieren)

Con toda esta excitación de tener mis nuevos hilados, tenía el tejido medio olvidado. Por suerte estoy re ocupada con todas las cosas que estoy emprendiendo, pero la verdad es que a veces extraño tener más tiempo para tejer. Hay días enteros que pasan sin que teja un solo punto... Y a la noche cuando me voy a acostar me doy cuenta de que mis tejidos están ahí, abandonaditos, sin avanzar...
Uno de los proyectos que me propuse terminar pronto, cuando todo esto comenzó, fue este chal que tejí con Woollama, uno de mis hilados teñidos a mano, para poder usar de "sample" y mostrar la calidad del hilado y de las tinturas:



Specs
Patrón: hice una combinación de dos patrones: el cuerpo es de Multnomah Shawl, de Kate Flagg, y el borde es de Ulmus, de Kirsten Kapur.



Modificaciones: Me gustó mucho el cuerpo del primer chal. Tiene una columna central de 5 puntos que se mantiene hasta terminar el chal. Pero el borde era un punto "Feather and Fan" (abanicos) que me pareció un poco aburrido, así que opté por tejerle una puntilla más femenina (con hojitas). Tuve que adaptar la cantidad de puntos (y pensar mucho!!!) para que me quedaran 10 repeticiones de hojitas de cada lado de la columna central.

Hilado: Joji Woollama en color Maderas, menos de 1 madeja (el chal pesa unos 90-100 grs)
Agujas: Rectas (obvio!) 3,5mm



Después lo lavé con Woolite y Vívere, y lo pinché con furia para darle la forma correcta a las hojitas. Yo lo pincho en mi cama para poder tironear bien y rezo mucho para que a la hora de acostarse esté seco!




Espero que les guste! Estoy muy enganchada tejiendo chales... Pero tengo que ponerme a trabajar!!! Pronto saldrá a la luz mi proyecto con Billy, así que estén alertas!

Si quieren encargar hilado, pueden escribirme a jojilocat@mgail.com, o visitar mi blog de hilados y dejar un comentario.

8 comments:

Virgi - Abuela Hada said...

La pinchada continuó en la cama de "Mami"... Menos mal que no hubo ningún alfiler perdido a la hora de dormir...

Susi said...

Joji!!!!!!!!
Hola,que pena que vivas tan lejos para tomar clases con vos.Me gustan muchisimo los chal que haces,querria tomar clase pero no conozco a nadie por estos lados.
Cariños Susi

Billy said...

Joji, cuanto me perdí mientras estuve afuera!!!! Que lindos todos tus tejidos, tus hilados, ni siquiera sé cual me gusta más.

Andreapgn said...

Me encanta ese color!

Eliana said...

Estou encantada com os seus fios, Joji! A cada trabalho você se supera. Adorei tudo, parabéns! Bjs.

Eva said...

Me he visto tu blog enterito, que pasada, sobre todo el teñir lana. No sé donde puedo encotrar aqui los tintes, pero los buscaré y lo tengo que hacer. Sobre todo para tejer calcetines tiene que quedar genial la lana.
Ah y gracias por tu mensaje.
Besos, Eva.

TIENDA COQUITOS said...

Una pregunta, respecto a "pinchar" para que tome forma, hace falta planchar o con que seque alcanza?
Saludos

Joji said...

Hola Penélope:
Con dejar secar alcanza...
Gracias por tu comentario!