Tuesday, December 15, 2009

Los chales...

Revisando un poco el blog me di cuenta de que nunca puse fotos de mi Swallowtail Shawl terminado. Sólo se quedaron con la imagen (horrible) de ese triángulo secándose en el sillón, no?
Así que acá van algunas, sacadas hará un mes:




Specs:
Patrón: Swallowtail Shawl, por Evelyn A. Clark
Hilado: Rosários 4 Merino Land, 100% Merino Superwash, que me trajo mi amiga Billy de Portugal (como ves, Bi, le hice honores a tus regalitos!!! Gracias!!!!). Color original: Blanco, teñido con técnica de Kettle-Dyeing.
Agujas: 3,5mm
Modificaciones: Ninguna, aunque debí haber omitido esos Nupps!!!

Para las que no tienen idea de qué son los nupps, son unas bolitas odiosas, que se hacen tejiendo 5 veces el mismo punto (de 1 punto se obtienen 5), y en la vuelta del revés, se toman los 5 puntos juntos y se tejen al revés. Me dan ganas de clavarme una aguja auxiliar en un ojo antes de volver a tejer de vuelta un nupp!!!!!




Y para compensar semejante sacrificio (me llevó casi 2 meses terminar el anterior), ayer a la tarde empecé este chal y a la noche lo tenía terminado!!! (Bueno, admito que me quedé un poquito tarde...)





Specs:
Patrón: Opal, de Kim Hargreaves, publicado en Winter Blooms. Un libro DIVINO!!! Kim Hargreaves es una diseñadora británica muy famosa, que diseña y diseñó muchísimos años para la revista ROWAN.
Hilado: Mohair Soft, de Milana, en color lila, recivlado de un antiguo sweater de cuando estaba embarazada. El chal terminado pesa sólo 50 grs.
Agujas Nro. 10!!!! YAY!!!

10 comments:

Natys said...

como me gusta ese Swallow, es hermoso!!! y de cerca mil veces mas.
Besos

natachaz said...

están buenísimos los 2, el segundo me gusta especialmente porq es para principiantes y esta buena la idea de reciclar lana ( me acuerdo de ese cardigan q decis)
es lindo tenerte de vuelta en los blogs!

Nutsue said...

Preciosos!

Unknown said...

Queremos a Charly posando!!! Queremos a Charly posando!!! Queremos a Charly posando!!!

maria eugenia said...

hola,puedes pasarnos por tu blog el patron de ese chal que usas en el cuello?,el que era un cardigan?,esta bellisimo,y quiero hacer unos para usar con remeras!!!!.gracias!!!!

Gabriela said...

preciosos los dos!!
saludos desde Uruguay

mademoisellealex said...

ohh este chal eta precioso
me encanta !!

Jimena said...

Hermosos!

Que tengas un buen finde.

Beso.

alexxland said...

Los dos chales son divinos... Y los colores de los dos me encantaron!!!!

Marina said...

Hola Joji!!! Estuve viendo un poco los tejidos que haces que son una hermosura!!!
Y quería preguntarte si me podes ayudar con ese "opal" que me lo mostro hace unos días Adry y me dejo con las ganas de hacerme uno.
El tuyo está hermoso me encantá el color.

Bueno por las dudas te dejo el mail: dulcecrochet@gmail.com

Un besote y gracias.